América

América, continente al que consideran el Nuevo Mundo, aunque en sus tierras contenga los restos y recuerdos de grandes civilizaciones antiguas. Con un pasado histórico y cultural muy rico en muchos de sus países, ofrece una diversidad paisajística sin igual. Desde los fríos andinos, allá en el sur patagónico, hasta los soberbios paisajes de de cuadro de Canadá al norte. Desde las selvas tropicales como la del Amazonas, hasta las abrumadores demostraciones de las aguas a su paso por el corazón americano, como en el Niágara o en Iguazú.

América es el segundo continente más grande del planeta, después de Asia. Ocupa gran parte del hemisferio occidental de la Tierra. Se extiende desde el océano Glacial Ártico por el norte hasta el Cabo de Hornos por el sur, en la confluencia de los océanos Atlántico y Pacífico, los cuales a su vez delimitan al continente por el este y el oeste, respectivamente.

Con una superficie de más de 42 000 000 km², es la segunda masa de tierra más grande del planeta, cubriendo el 8,3% de la superficie total del planeta y el 30,2% de la tierra emergida, y además concentra cerca del 12% de la población humana. Debido a su gran tamaño y sus características geográficas, América es dividida tradicionalmente en América del Norte, América Central, las Antillas y América del Sur. Algunos geógrafos consideran a América Central y las Antillas como una subregión dentro de América del Norte. Atendiendo a sus características culturales, se distinguen América Anglosajonay América Latina.

En América las llegadas de turistas internacionales han crecido de 170 millones en 2013 a 207 millones en 2017. Es por ello que se describe, según la edición 2017 del Informe de Competitividad en Viajes y Turismo, como la segunda macrorregión con mejor rendimiento dentro de los índices de Competitividad de Viajes y Turismo (TTCI) justo después de Asia-Pacífico.

De estos números, Norte y Centroamérica dan la bienvenida a aproximadamente el 80% de los visitantes, mientras que América Latina recibe el 20% restante. La región se caracteriza por sus ricos recursos naturales y una buena infraestructura de servicios turísticos, atractivos para el visitante, que tienden a ser internacionalmente abiertos.

Destinos en América

Ver más