La distancia del territorio costarricense, desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe es de 322 kilómetros. La variedad de paisaje y microclimas que se pueden disfrutar en un mismo día, hacen de este país un destino paradisíaco. En sólo 51 mil kilómetros cuadrados, el viajero puede encontrar: sol y playa, aventura, naturaleza y cultura; componentes necesarios para satisfacer el gusto de miles de turistas que encuentran en Costa Rica el lugar ideal para sus vacaciones.

Parque Nacional Corcovado y Bahia Drake
Situado en la hermosa Península de Osa, el Parque Nacional Corcovado ha sido llamado como uno de los lugares con más biodiversidad del planeta. Junto con Bahia Drake, esta región se ha convertido en un punto caliente para el ecoturismo para aquellos que quieren ser uno con la naturaleza.

Parque Nacional Volcan Arenal y La Fortuna
Solia ser uno de los volcanes más activos de Costa Rica, el Arenal es sin duda un hermoso espectáculo para la vista. Visite La Fortuna, un pequeño pueblo cerca de la base del majestuoso volcán y no se arrepentirá de la belleza. Mientras este aquí no se olvide de visitar las maravillosos Aguas Termales, un paraíso tropical donde puede relajar su mente y cuerpo.

Volcán Arenal, Costa Rica

 

Tamarindo, Playa Langosta y Playa Grande
Situado en la costa norte del Oceano Pacífico, Tamarindo y las playas de los alrededores son algunas de las ciudades de playa más accesibles de la región. Con aguas cristalinas color turquesa y el clima perfecto, Tamarindo es uno de los destinos turísticos más populares por una buena razón. Tamarindo tiene un poco de “algo” para todos los gustos. Si una familia está en busqueda de una escapada de aventura o una pareja que prefiere relajarse en su luna de miel, esta ciudad cuenta con las comodidades y la serenidad de varios destinos en uno solo.

Manuel Antonio y Parque Nacional Manuel Antonio
Lo que a este parque le falta en tamaño, lo compensa con la increíble riqueza de atracciones que se encuentran aquí. Impresionantes playas tropicales, una increíble variedad de aves y vida silvestre, asi como una densa y rica vegetacion, fácil accesibilidad y una gran cantidad de cosas que hacer, hacen de este parque uno de los atractivos turísticos más populares de todo el país.

Reserva de Bosque Nuboso de Monteverde
Envuelta en esponjosas nubes, la impresionante Reserva Forestal de Monteverde tiene un aire único de misterio. Una selva de montaña característica donde la humedad suele ser del 100%, Monteverde es el hogar de más de 3,000 especies de animales y plantas.

Bosque nuboso de Monteverde, Costa Rica

 

Parque Nacional Tortuguero
Un terreno clave de reproducción de tortugas en el Caribe, el Parque Nacional Tortuguero es el hábitat y lugar de anidación de cuatro de las ocho especies de tortugas marinas en el mundo entero. Conocido por sus serpenteantes ríos o canales y hermosas lagunas, esta área es también el hogar del famoso manatí, el cual esta en peligro de extinción.

Santa Teresa y Mal País
La aldea pequeña de playa de Santa Teresa se encuentra en el sur de la Península de Nicoya, casi en la punta, en el norte de la provincia de Puntarenas. Esta playa es famosa en todo el mundo por algunos de las mejores practicas del surf en todo el país. Privada y aislada, Santa Teresa es a menudo descrita como “el paraíso”. Justo al lado del sur esta Mal País, un poco más hacia fuera con extensas playas y arrecifes, es el lugar perfecto para alejarse de todo.

Montezuma
Ubicada en el extremo sur de la península de Nicoya, Montezuma era un pequeño pueblo pesquero hasta la década de 1980 cuando comenzó a ganar una reputación de ser un lugar económico ideal para las áreas cercanas del Parque Nacional Cabo Blanco, la Isla Tortuga y la Reserva de Vida Silvestre Curu. Hoy en día un lugar muy frecuentado por jóvenes viajeros extranjeros, que disfrutan el estilo de vida relajado de la aldea, Montezuma es un lugar despreocupado con vibras suaves y despreocupadas.

Montezuma, Costa Rica

 

Puerto Viejo y Parque Nacional Cahuita
Puerto Viejo tiene mucho que ofrecer. Desde el surf de clase mundial y el buceo entre los muchos arrecifes en las aguas azules, el ciclismo de montaña, paseos a caballo y visitas culturales a los pueblos indígenas. Cerca del Parque Nacional Cahuita, se encuentra la protección de los arrecifes de coral más grande y sólo Costa Rica, combina hermosas playas con exuberantes bosques costeros para proporcionar un ambiente realmente maravilloso para relajarse.

Nosara y Playa Guiones
Nosara es una comunidad de playa tranquila, ideal para un surfista o para los amantes de la naturaleza. Situado donde las tortugas se encuentran con los monos, este rincón sereno y virgen de Costa Rica ha disfrutado tanto de la protección del sistema de parques nacionales, así como los esfuerzos de la asociación de ciudadanos locales que mantienen a las playas impecables y aseguran cientos de hectáreas de bosque de protección intercaladas con desarrollo en pequeña escala.