República Dominicana

República Dominicana es el segundo país más grande y más diverso del Caribe. Con vuelos directos desde las principales ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa es un país que se destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. República Dominicana es un destino sin igual que cuenta con una naturaleza extraordinaria, fascinante historia y gran riqueza cultural.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, República Dominicana se enorgullece de contar con más de 1,600 Km. de costa y 400 Km. de las mejores playas del mundo, magníficos hoteles y resorts, e infinidad de opciones en deportes, entretenimiento y recreación. Aquí puedes bailar al ritmo contagioso del merengue, renovarte en nuestros lujosos y variados hoteles, explorar antiguas ruinas, deleitarte con la mejor gastronomía dominicana, o vivir aventuras ecoturísticas en nuestros magníficos parques naturales, cordilleras, ríos y playas.

Ciudad Colonial de Santo Domingo
Situada en el corazón de la capital de República Dominicana, al borde del río Ozama, corresponde a la primera ciudad fundada por europeos en América, con centenarias callejuelas y monumentos que remontan a los principales episodios de la época colonial, entre los que figuran la primera catedral y la primera fortaleza construidos en el Nuevo Mundo.
Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ofrecer un viaje al pasado, cuenta con una atractiva vida urbana, con numerosos bares, tiendas y restaurantes, conformando una perfecta armonía entre lo antiguo y lo presente. Saliendo de la Ciudad Colonial, se puede también disfrutar de los demás atractivos turísticos de Santo Domingo, entre los que figuran maravillas naturales como el Parque Nacional Los Tres Ojos.

Zona colonial de Santo Domingo, República Dominicana

 

Dunas de Baní
Situadas en la Península de Las Calderas, corresponden a uno de los mejores lugares turísticos de República Dominicana para amantes de la naturaleza, un magnifico escenario conformado por un inmenso desierto de arena que se extiende por unos 15 kilómetros de largo y 3 kilómetros de ancho, con enormes dunas que alcanzan los 35 metros de altura. Complementan el paisaje, la flora nativa del lugar, conformada por especies endémicas como los aceitunos y el cambrón, junto a las calmas aguas de la Bahía de Las Calderas, como telón de fondo. A poca distancia de las Dunas de Bani, se encuentra Punta Salinas, una playa ideal para refrescarse, o para la práctica de windsurf y kitesurf.

Península de Samaná
Esta península situada al extremo noreste del país, reúne en sus aproximadamente 60 kilómetros de largo y 19 de ancho, algunos de las más hermosas playas y destinos de ecoturismo de República Dominicana, con paisajes característicos por sus bosques húmedos subtropicales y verdes montañas. Entre sus numerosos sitios turísticos, destacan la Cascada del Limón con su caída de agua de 30 metros y las hermosas playas de Las Terrenas, Rincón y Cayo Levantado. Además entre enero y marzo, es posible admirar el espectáculo que brindan las ballenas jorobadas, que acuden a la Bahía de Samaná a reproducirse.

Parque Nacional Los Haitises
Ubicado a los pies de la Bahía de Samaná, corresponde a otra de las joyas naturales de República Dominicana, un parque nacional de 1.600 kilómetros cuadrados, famoso por su conjunto de colinas o “mogotes” que alcanzan alturas de hasta 40 metros, cubiertos por exuberantes bosques tropicales. El paisaje de Los Haitises, también comprende pequeñas bahías, playas vírgenes, cayos y manglares, que hacen de hogar a una impresionante biodiversidad de especies, además de numerosas cuevas naturales, donde la cultura taína dejó pictografías y petroglifos. La entrada al parque, normalmente se hace por el pueblo costero de Sabana de la Mar, desde donde salen embarcaciones, que recorren los principales sitios de Los Haitises.

Los haitises, República Dominicana

 

Punta Cana
Con sus 50 kilómetros de playas paradisiacas, Punta Cana es sin duda uno de los más famosos lugares turísticos de República Dominicana, así como uno de los más legendarios del Caribe, con playas reconocidas por sus aguas cristalinas, arenas blancas y enormes cocoteros, además de albergar exclusivos campos de golf, lujosos complejos hoteleros y resorts todo incluido. Si bien se habla de Punta Cana, como un solo destino, en realidad ésta se compone de varias playas, siendo la más famosa playa Bávaro, con una inagotable oferta de servicios turísticos y actividades recreativas. Junto a ella, se encuentran otras hermosas playas como Juanillo, Macao y Uvero Alto.

San Felipe de Puerto Plata
Situada a los pies del océano Atlántico, corresponde a una de las ciudades más bellas del país, combinando playas, historia y modernidad, además de una vasta oferta de servicios turísticos entre los que figuran numerosos hoteles, restaurantes, animada vida nocturna y centros comerciales.
Entre sus numerosos atractivos turísticos, destaca su famoso teleférico, que en un recorrido de 800 metros, asciende al Cristo Redentor en la Montaña Isabel de Torres, conformando la postal típica de la ciudad. Otros atractivos, lo configuran su centro histórico victoriano, su paseo marítimo que termina en la antigua Fortaleza de San Felipe y hermosas playas como Playa Dorada.

Los 27 saltos de Damajagua
Si bien se encuentran a solo 10 kilómetros de San Felipe de Puerto Plata, corresponden a un destino turístico en sí mismo, comprendiendo un conjunto de 27 saltos de diversos tamaños, que nacen del río Damajagua, conformando en su paso manantiales y piscinas naturales en medio del bosque. El paisaje que rodea esta maravilla natural, es otro de sus atractivos, con áreas de bosque virgen y zonas montañosas que hacen de hogar a una variada flora y fauna nativa. Normalmente las excursiones al lugar, comprenden un circuito de ascenso a través de caminatas y un descenso a través de toboganes naturales, deslizándose entre los charcos.

27 saltos de Damajuaga, República Dominicana

 

Bayahibe
Situado a las orillas del mar Caribe, corresponde a un antiguo pueblo de pescadores, hoy dedicado principalmente al turismo, beneficiándose de su privilegiada ubicación geográfica como puerta de entrada al Parque Nacional del Este y de sus hermosas playas de arenas blancas y aguas turquesas. Además Bayahibe es considerado uno de los mejores lugares turísticos de República Dominicana para amantes del buceo, contando con fondos marinos que destacan por su transparencia y biodiversidad. En los entornos de Bayahibe, se emplazan numerosos sitios de interés, como lo son la Isla Catalina, la Isla Saona o la pintoresca villa Altos de Chavón, ésta última construida en 1976, evocando una ciudad italiana medieval.

Isla Saona
Situada frente a las costas de Bayahibe, dentro del Parque Nacional Cotubanamá, corresponde a una de las islas más grandes de República Dominicana, famosa por sus playas de ensueño, donde conjugan arenas blancas, aguas turquesas y arrecifes coralinos. La más famosa entre ellas es Canto de Agua. Saona, también cuenta con varios yacimientos arqueológicos y cuevas de la cultura taína, como la de Cotubanamá. A pocos metros de la costa, uno de sus atractivos más famosos, es la llamada piscina natural, donde es posible sumergirse entre fondos marinos que destacan por su transparencia y biodiversidad, con innumerables especies como lo son las estrellas de mar.

Bahía de las Águilas
Esta maravillosa bahía que hace parte del Parque Nacional Jaragua, conocida por sus kilómetros de playas vírgenes rodeadas por gigantescas rocas, con arenas blancas y aguas transparentes, consideradas entre las más cristalinas del planeta. Sus fondos marinos, mientras tanto, son hogar de una extraordinaria biodiversidad de especies, así como de impresionantes arrecifes coralinos, catalogados entre los mejor preservados del Caribe. Los entornos de la bahía, lo configuran los áridos paisajes del parque, donde también se esconden numerosas cavernas que conservan en su interior pictografías y petroglifos de culturas pre hispanas.

Bahía de las águilas, República Dominicana