Descubre la belleza de sus paisajes, a través de la siguiente selección de los mejores lugares turísticos de Brasil, espectaculares escenarios entre playas paradisíacas, ciudades coloniales, grandes urbes cosmopolitas y la exuberante selva amazónica.

Río de Janeiro
Río de Janeiro es una de las ciudades más bonitas del mundo, por eso es conocida también como “Ciudad Maravillosa”, fue capital de Brasil durante muchos años. Tiene todo, hermosas playas, Ipanema, Copacabana…, existe un Rio cultural, museos, exposiciones, acontecimientos culturales, además de iglesias, monasterios, palacios…, sin olvidar los famosísimos: Cristo Redentor y el Pao de Açúcar. La naturaleza también está presente en Río de Janeiro y sus alrededores, en la ciudad destacamos: Parque Nacional de la Tijuca, la mayor reserva natural en región urbana del país y el Jardín Botánico, un verdadero santuario ecológico.

Cataratas de Iguaçu
El Parque Nacional del Iguaçú es una de las más bellas reservas ecológicas del mundo, donde se encuentran una rica y diversificada fauna. Y una de las grandes maravillas que nos ofrece el planeta, las famosas Cataratas de Iguaçu, que no dejan indiferente al visitante, las vistas son impresionantes, desde las diferentes perspectivas que se puede visitar. El Parque Nacional del Iguaçu fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.

Crucero por el Amazonas
La Amazonia brasileña está enclavada en el centro de la selva más densa del mundo, posee una de las mayores diversidades de plantas, animales, cursos de ríos y minerales. Un crucero por el Amazonas nos ofrece la posibilidad de conocer esta zona rica y exuberante del planeta desde otra perspectiva, contemplando el “Encuentro de las Aguas”, delfines, infinidad de diferentes tipos de peces…, y en tierra todas las especies vegetales. Se complementa el crucero con una visita a Manaus, y contemplar los edificios de influencia francesa: Teatro Amazonas, Palacio de Justicia, Mercado Municipal, entre otros.

Crucero por el Amazonas, Brasil

 

Salvador de Bahía
Es otro de los lugares maravillosos de Brasil, combina la posibilidad de disfrutar de sus hermosas playas con un Brasil cultural, que representa el centro histórico de Salvador “El Pelourinho” conjunto de típicas construcciones de estilo colonial portugués, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1985. En el “Pelourinho” se celebran con frecuencia diferentes actividades relacionadas con la cultura: exposiciones y otras actividades. La música tiene una importancia vital en este lugar, sus habitantes son alegres y muy acogedores.

Fernando de Noronha
Archipiélago paradisiaco, compuesto por  21 islas, solo la que lleva el mismo nombre está habitada, donde se encuentra el Parque Nacional Marinho de Fernando de Noronha,  área de Protección Ambiental desde 1988 y Patrimonio de la Humanidad desde 2001. Para preservar este maravilloso entorno natural, sólo se permite el desembarco de 120 turistas por día y alojamiento diario a 420. Es uno de los mejores lugares para la práctica del buceo ya que sus aguas ofrecen una visibilidad de hasta 50 m., y sin lugar a dudas para los amantes de la naturaleza, por todos sus encantos.

Natal
Natal, conocida como la “Ciudad del Sol”, tiene más de 300 días de sol al año. Excelentes playas (más de 20 Kms. de playas urbanas y salvajes) con piscinas naturales, dunas y palmeras. Animada vida nocturna, así como unas grandes condiciones para la práctica de diferentes deportes acuáticos.
Natal cuenta con el privilegio de contar con el segundo aire más puro del mundo, después de la Antártida, de acuerdo con estudios realizados por la Nasa.

Playas de Natal, Brasil

 

Sao Luis de Maranhao – Lençois Maranhenses
São Luís de Maranhao, es la capital del Estado de Maranhão, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Reúne un conjunto arquitectónico con más de 3.000 edificaciones de los siglos XVII al XIX, entre estrechas calles y sus casas grandes con fachadas de azulejos, edificaciones coloniales de origen francés.
Parque Nacional Lençois Maranhenses, mar de dunas que ocupa 70 kms de la costa y avanza 50 kms en dirección al interior. Esta formación revela paisajes impresionantes, hechos de innumerables lagunas de aguas azules y verdes. Uno de los lugares más bellos del mundo, para los amantes de la naturaleza.

Fortaleza – Jericoacoara
Fortaleza, destaca por sus playas cálidas y por su animada vida nocturna, capital del Estado de Ceará. Arquitectura ecléctica y las coloridas tradiciones como los ritmos del forró, hacen de este lugar otro sitio con encanto para disfrutar de la vida.
Jericoacoara, villa de pescadores con mucho encanto, se necesita de un vehículo todo terreno para llegar a este lugar, ya que la construcción de carreteras está prohibida dentro del área de protección ambiental, con la intención de preservar su autenticidad. Se ha instalado una red eléctrica subterránea que suministra energía eléctrica únicamente a las viviendas, las calles no tienen iluminación eléctrica, con el propósito de que la zona mantenga su encanto al ser iluminado solo por la Luna y las estrellas.

Brasilia
Ciudad del siglo XX que se creó para ser la capital administrativa del país, un modelo de construcciones vanguardistas reconocido a nivel mundial como algo único y espectacular. En el “Eje monumental” se encuentran todos los monumentos más importantes de la ciudad: Catedral, Teatro Nacional, Museo de la República, Palacio Planoalto (Palacio Presidencial), Biblioteca Nacional, Palacio de los 3 Poderes, Palacio Itamaraty y los diferentes Ministerios.

Pantanal
El Pantanal constituye el mayor sistema inundable continuo de agua dulce del mundo y uno de los más productivos ecosistemas de vida silvestre del planeta. Esa mezcla de flora y fauna, unida a los medios acuáticos, es la que produce la fantástica riqueza de especies y procesos biológicos y ecológicos únicos en el mundo. Por toda la variedad existente en El Pantanal se ha convertido en uno de los lugares más interesantes para realizar “Safaris fotográficos”, recomendado para los amantes de naturaleza y el medio ambiente.

Pantanal, Brasil