China

China es un país con una civilización milenaria que tiene su origen hace más de 5.000 años. Hoy por hoy, China, acoge a turistas de todos los rincones del mundo atraídos por su herencia histórica, su cultura inigualable, su gastronomía, sus paisajes naturales majestuosos y el maravilloso contraste entre la tradición milenaria y la modernidad del siglo XXI.

China ofrece al viajante ciudades enormes e interesantes como Pekín, Shanghái o Hong Kong, así como lugares de un gran valor histórico como la Gran Muralla, el Buda de Leshan o los Guerreros de Xi’an, pasando por entornos en los que disfrutar de la naturaleza como en la provincia de Yunnan (al sur) o alrededor del Río Li, en Yangshuo.

Pekín
Pekín o Beijing se ha convertido en una mezcla de modernidad y tradición china. Allí encontrarás abundantes rascacielos junto con algunos de los símbolos de la más pura tradición e historia del país como la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo. Otros sitios a visitar son la plaza de Tiananmen o el Mausoleo de Mao. Existe bastante rivalidad entre Pekín y Shangai.

Pekín, China

 

La Gran Muralla China
Fue construida a trozos durante 4 diferentes dinastías, la empezó la dinastía Qin en el 214 A.C. Después de 1500 años y 3 dinastías mejorándola llegó a tener 6,000 Km. Así pues puede ser visitada en muchos sitios, siendo los más famosos los que están cerca de Pekín como Badaling, Simatai y Jinshanling.

La Gran Muralla, China

 

Shanghái
Algunas zonas de Shanghái son muy futuristas. El skyline de esta ciudad de 23 millones de habitantes es impresionante. Se conoce a la ciudad como a la capital financiera del país y aunque se respira menos tradición china que en Pekín, aún hay lugares que pueden darte una sensación de autenticidad como el barrio de Old city. Os dejo 8 ideas de cosas que hacer en Shanghái.

Hangzhou
Hangzhou es una ciudad muy grande cerca de Shangai que tiene un bonito y grande lago en el medio. La ciudad es interesante y puede ser una buena parada para pasar 1 o 2 noches de camino a Shangai.

Hong Kong
Otra ciudad muy moderna hecha a base de rascacielos. El espectáculo gratuito de The symphony of lights en el que se pueden observar  todos los rascacielos de la ciudad iluminándose y cambiando de colores mientras potentes láseres dan vueltas por el cielo y todo acompañado de música es único. Alrededores de la ciudad hay playas y montañas que merecen una visita.

Macau
La ciudad mediterránea en Asia y Las Vegas de oriente, así es como se conoce a la antigua colonia portuguesa de Macau. Una pequeña metrópolis que basa su economía en los enormes casinos y hoteles que se encuentran por todas partes.

Xi’an
Xi’an es una de las ciudades más antiguas de China. Se calcula que tiene más de 3,000 años y fue la capital del país durante más de 1,000. También fue una importante parada de la Ruta de la Seda, cosa que trajo muchas riquezas a la ciudad. Hoy en día se ha convertido en una grande metrópolis de la china más tradicional. También posee un barrio musulmán muy interesante.

Los Guerreros de Xián
Conociendo la antigüedad e importancia de Xi’an no es de extrañar pues que se encontrarán los Guerreros de Terracota cerca de esta ciudad. Los Guerreros de Xi’an, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son un ejército de más de 8.000 figuras hechas de terracota a tamaño real que datan del 210 a.C.

Guerreres de Xian, China

 

La montaña de Hua Shan
En China hay 5 montañas Sagradas y la de Hua Shan es una de ellas. Se encuentra a 2-3 horas en autobús desde la ciudad de Xi’an, y es un buen destino para hacer una excursión de uno o dos días y subir hasta la cima. A los chinos les gusta subir de noche para ver el amanecer desde arriba.

Los Osos Panda de Chengdu
Chengdu es una ciudad en la que no hay mucho que hacer pero es un buen sitio donde parar un par o tres de noches antes de continuar viajando por el país. Como en todas las ciudades chinas hay ambiente por la noche. En el Chengdu Panda Research Base podrás admirar los osos pandas y aprender sobre ellos.

El Gran Buda de Leshan
A unas horas en autobús de la ciudad de Chengdu está Leshan con su impresionante Gran Buda de 71 metros de altura tallado en un acantilado al lado de un río. La construcción del Buda empezó en el año 713 D.C. y terminó en el 803 D.C. Así que el Buda tiene 1,300 años. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996.

Buda de Leshan, China

 

Las tranquilas ciudades de Lijiang y Dali
Las partes centrales y antiguas de estas dos ciudades de la provincia de Yunnan (cerca de Vietnam) son como dos pequeños pueblos tradicionales chinos. Allí encontrarás las típicas calles estrechas y empedradas con viejas casas de techos tradicionales chinos. Entre calle y calle se observan bonitos canales de agua. No obstante y aunque parezcan dos pueblecitos, Lijiang tiene más de 1 millón de habitantes y Dali más de 500 mil, vamos, casi nada en un país de más de 1,300 millones de personas. Aún así, siguen siendo buenos lugares donde escapar de las grandes metrópolis chinas ya que, en Lijiang y Dali se respira un ambiente tranquilo y relajante.

Shangri-la
Shangri-La es un pueblo tibetano aunque oficialmente está en la Provincia de Yunnan, así pues no queda dentro de lo que el gobierno chino llama la Provincia china del Tibet (Xīzàng). Aqui puedes conocer más sobre la cultura tibetana y, aunque el pueblo está creciendo muy rápido, aún se puede gozar de un entorno exquisito rodeado de montes y de vegetación. Desde Shangri-La hay varias excursiones que hacer en bicicleta o a pie.

El Trekking de la Garganta del Salto del Tigre
Es una excursión (Tiger Leaping Gorge) de 2 a 4 días por el increíble valle del río Yangtze (Provincia de Yunnan), en el que se puede caminar rodeados de acantilados de 2,000 metros de altura, y observar montañas con una altitud de 5,000 metros sobre el nivel del mar. Vale mucho la pena.

El Pueblo de Yangshuo y el Río Li
Este pueblo a unas horas de Hong Kong es uno de los principales destinos de los mochileros. Los viajeros son atraídos por el paisaje que ofrecen sus alrededores, típicamente chino, de pequeños y estrechos montes que sobresalen de la tierra uno al lado del otro, formados por roca pero cubiertos de vegetación. Es un buen lugar para relajarse, conocer la vida más pueblerina del país y hacer algo de escalada.