Japón

Hacer turismo en Japón es adentrarse en una cultura milenaria que, al mismo tiempo, se ha adaptado y ha liderado la adaptación de los avances tecnológicos y las vanguardias culturales. Los lugares turísticos de Japón, como sus principales ciudades, le sorprenderán porque en ellos se mezclan con maravillosa armonía modernidad y tradición, el ajetreo de la vida cotidiana con espacios que le transmitirán paz.

Uno de los lugares turísticos de Japón que primero hay que visitar es Tokio, su capital. Se trata de las ciudades más pobladas del mundo y la principal metrópoli del país, con más de 13 millones de habitantes. Además de contar con algunas de las calles comerciales más espectaculares tanto de Asia como del mundo entero, en Tokio podrá realizar un tour por el Japón clásico, a través de las calles de su barrio antiguo, donde se encuentran la mayor parte de los monumentos de la ciudad. Los numerosos templos, entre los que se encuentra el Palacio Imperial “Kokyo” deben formar parte de su tour.

Kokyo. Japón

El país tiene mucho más que enseñar al visitar. El turismo en Japón es una de las industrias más potentes y muchas ciudades deben estar en su plan de viaje. Entre ellas, Kyoto, que fue la capital del país durante más de mil años y cuenta aún con lugares de interés del Japón de los grandes emperadores.

Por ejemplo, la ciudad conserva más de 2.000 santuarios y templos, entre los que sobresale el Pabellón Dorado, que de su nombre a su exterior recubierto de oro. Tampoco puede perderse su interior, en el que se encuentran numerosas reliquias de Buda.

Kyoto. Japón

Además, en el Distrito de Gion encontrará uno de los lugares turísticos de Japón que no podrá dejar de visitar. En el encontrará verdaderos barrios de geishas –artistas tradicionales japonesas-, donde se conservan las típicas casas de té en las que trabajan geishas y maikos –aprendiz de geisha-.

Hacer turismo en Japón también significa también acercarse hasta el Valle del Infierno, que debe su nombre a los cientos de piscinas termales –fruto de la actividad volcánica de la zona- que hay, y desde el que podrá disfrutar de las bellas vistas del Monte Fuji.

Los lugares turísticos de Japón en cuanto a naturaleza no se acaban con el Monte Fuji. En la ciudad de Hakone, podrá experimentar el relax de un crucero por el lago Ashinoko o ascender, eso sí en teleférico, al Monte Komagatake, que le ofrecerá unas lindas vistas del valle.

Dentro de su tour por Japón no deje de acercarse a la ciudad de Nara, a la que podrá llegar desde Tokio en el tren de alta velocidad Hikari 467. En ella, su principal lugar de interés es el templo budista Todaiji, el edificio de madera más grande del mundo en el que también se encuentra el Gran Buda de Nara, una representación de Buda de, nada más y nada menos, 15 metros de altura.

Templo Todaiji, Japón

Desde allí, aproveche la oportunidad de visitar el Parque de los Venados Sagrados, donde podrá contemplar ejemplares del ciervo Sika, considerado animal sagrado por la religión sionista.

Hirosima es otro de los lugares turísticos de Japón, aunque en esta ocasión la ciudad es tristemente famosa por haber sido el objetivo del lanzamiento de la primera bomba nuclear. Por eso, en Hirosima uno de sus principales puntos de interés es el Parque Memoria de la Paz, donde está el Museo de la Paz. En él podrá contemplar fotos y objetos que fueron testigos del horror de la II Guerra Mundial.

Desde Hirosima, podrá acercarse hasta la Isla de Miyajima, donde se encuentra el Santuario Itsukushima de Shinto, declarado Patrimonio de la Humanidad. Este santuario ofrece un espectáculo único en el mundo. Situado en el mar, cada día, cuando la marea sube, parece que se encuentra flotando sobre las aguas.

Itsukushima, Japón

Otra de las ciudades que podrá visitar es Osaka, en la que destaca su espectacular castillo rodeado de cerezos, uno de los lugares más conocidos del país nipón. También podrá disfrutar de las alturas desde el Umeda Sky y su plataforma de observación a 153 metros de altura.