Tailandia

Hay cinco regiones de Tailandia: Norte, Nordeste, Este, Central y del Sur, cada una geográficamente distinta de las demás. Cada provincia de Tailandia contiene sus propios atractivos culturales, históricos y naturales únicos, desde las montañas del norte (repletas de vida silvestre y el hogar de tribus exóticas) a los llanos centrales (denominados el “Plato de Arroz de Asia”) a la meseta del noreste (se extiende hasta el río Mekong en la frontera con Laos) y las espectaculares playas e islas del sur (como Phuket, Krabi o Koh Samui, entre otras muchas). Tailandia es un destino para visitar en cualquier época del año.

Koh Phi Phi y playas
Como no, en primer lugar no podían faltar las islas de Tailandia que son famosas en todo el mundo por la belleza de sus playas y su paisaje, aquí te hablo de algunas de las mejores islas de toda Tailandia en ellas encuentras desde la tranquilidad absoluta a un ambiente de fiesta en el que reina el buen ambiente, desde Koh Samet o Koh Chang, pasando por las islas Similan, Koh Pha Ngan o Koh Tao hasta Samui, Phuket, todas y cada una de ellas tiene su encanto particular y sus puntos fuertes, encontrarás infinidad de islas increíbles por eso es uno de los mejores sitios de Tailandia donde pasar tus vacaciones, espera que este top 10 sobre que ver en Tailandia te haya sido de ayuda. Koh Phi Phi es el “imposible ir a Tailandia y no visitarlo” que nos quedaba por nombrar. Incluso después del tsunami del año 2004, después de haber sido restaurada, sigue siendo una de las principales y mas paradisíacas islas de Tailandia. El destino por preferencia de la mayoría de los viajeros, eso si, antes de ir, asegúrense de no este en época de tifones o lluvias.

Bangkok
Bangkok es la capital y ciudad más grande de Tailandia, seguramente uno de los puntos de partida de la mayoría de los viajeros que arriban a este país. Hay miles de lugares y actividades para realizar, los cuales no te va a costar encontrar, ya que están al alcance de todos si estas parando en la famosa “Khao San Road”. Esta calle, es la que nuclea todos los hostels, viajeros, y la movida nocturna. Bangkok es un hervidero de gente, de edificios de gran altura, majestuosos palacios, templos antiguos, discotecas inmensas, mercados llenos de gente y del colorido de taxis y tuk-tuks, no te pierdas sus canales y espacios verdes y no te vayas sin haber visitado el Palacio Real.

Grand Palace en Bangkok, Tailandia

 

Chiang Mai
La capital del norte de Tailandia, Chiang Mai es una ciudad que sirve de base a infinidad de mochileros y turistas que desean explorar los paisajes de la zona, las tribus de la montaña o las aventuras al aire libre, es una ciudad grande donde puedes impregnarte con facilidad de la culta y tradición tailandesa, no te puedes perder su mercado nocturno. Chiang Mai es hogar de muchos centros espirituales en Tailandia, si estas buscando el encuentro contigo mismo. También encontrarás excelentes casas de masajes, cursos de cocina tailandesa, y excursiones de 1 o 2 dias, a la selva, andar en elefante, trekking, leones, y muchas más. Un consejo, alquila una moto, y recorre Chiang Mai ¡por ti mismo!

Chiang Rai
Esta ubicada bien al norte de Tailandia, a pocos kilómetros de la frontera con Laos, les queda de paso, si están yendo desde Tailandia hacia Laos. En la ciudad se puede disgustar de muy buena comida, en especial en el “food market” que hay en el centro, y visitar algunos templos. Es el centro comercial del llamado Triángulo de Oro (Tailandia, Laos y Myanmar). Una ciudad que ofrece algo para todo el mundo, ya sean museos, espacios verdes como el Saun Mai Ngam Park o mercados.

Chiang Rai, Tailandia

 

Pai
Es una de las ciudades de Tailandia (más bien pueblecito) que más fama esta ganando últimamente entre los viajeros y mochileros de todo el mundo y es que esta pequeña ciudad que se encuentra entre Chiang Mai y Mae Hong Son destaca por su ambiente relajado y un valle pintado por infinidad de colores, además los miércoles puedes disfrutar de un mercado muy popular en la zona, alrededor de la ciudad puedes disfrutar de la naturaleza en su estado puro y explorar atracciones naturales, visitas a tribus de las montañas o excursiones de senderismo.

Phanom Rung
Entre los mejores sitios de Tailandia se encuentra este santuario hindú se encuentra sobre un volcán inactivo del noreste de Tailandia, cerca del pueblo de Nang Rong, fue construido al dios hindú Shiva, formado por piedra arenisca y laterita, representa el monte Kailash, la casa sagrada de Shiva y destaca por su arquitectura y la infinidad de detalles que componen su construcción, realmente precioso.

Volcano Phanom Rung, Tailandia

 

Railay
Esta pequeña península solo es accesible por barco debido a su altos acantilados de piedra caliza, motivo que atrae a escaladores de todo el mundo pero también es popular en Tailandia porque cuenta con playas muy bonitas y un ambiente tranquilo y relajado, si tu intención es viajar para disfrutar de la belleza y tranquilidad de Tailandia en Railay encontrarás lo que buscas uno de los mejores sitios de Tailandia.

Parque Nacional de Khao Sok
Tailandia destaca por contar con un buen número de reservas naturales y el Parque Nacional de Khao Sok es una de las más bella, encontrarás bosques de selva, cuevas en montañas de piedra caliza y ríos y lagos de la provincia de Surat Thani situada al sur de Tailandia, el parque esta formado por una gran presa que podrás conocer en barca o incluso pasar la noche en ella en las cabañas flotantes que rodean el paisaje un lugar que no podía faltar en esta lista sobre los mejores sitios de Tailandia, este parque es uno de los 10 lugares que debes visitar en Tailandia.

Ayutthaya
Ayutthaya esta situada en el valle del río Chao Phraya y es una de las ciudades de Tailandia más bonitas que podrás encontrar, en ella puedes visitar sus ruinas que es una de las atracciones más visitadas por los turistas en Tailandia, se encuentra a 80 km de Bangkok y podrás llegar en tren, autobús o minivan. Si te estas preguntando que hacer en Tailandia una de esas cosas es visitar Ayutthaya. Ayutthaya, es una ciudad increíble, algunos la llaman “La Segunda Capital” de Tailandia. Es patrimonio mundial de la UNESCO, y tiene unos templos impresionantes.

Ayutthaya, Tailandia

 

Kanchanaburi
Es uno de los lugares más famosos en todo el mundo y es que de primeras puede que nunca hayas oído este nombre pero si te digo que es más conocido por el puente sobre el río Kwaithat y su historia sobre los miles de trabajadores y prisioneros de guerra asiáticos que murieron durante su construcción en la Segunda Guerra Mundial puede que te suene más, pero este no es el atractivo principal de la zona sino sus bellos paisajes, sus parques nacionales y algunas de las cascadas más bonitas que podrás ver en todo el Sudeste Asiático.

Koh Chang
La isla de Koh Chang, está ubicada bien cerca del limite con Camboya, no esta cerca de las islas del sur. Y es una isla, mucho mas tranquila, que las demás del sur, es perfecto quizás para ir en pareja y disfrutar de plena tranquilidad, playas, y buena comida. Nuevamente, consejo, alquilen una moto desde el primer día que lleguen, y recorran toda isla!.