Cruceros económicos

¿Quieres viajar en crucero y no sabes cómo hacer para que te salga lo más barato posible? Bueno, la respuesta no es tan sencilla como cuando hablamos de boletos de avión. La cosa se complica un poco a la hora de hablar de cruceros, hoy trataremos de darte algunas pistas.

La oportunidad de realizar un crucero a buen precio la tenemos, y lo digo por que hasta ahora en Cruceros no había la expresión “Low Cost” o de bajo costo, la cosa ha cambiado mucho ya que la tendencia de hacer hacer un crucero esta cada vez más de moda, y las compañías navieras están cada vez más aumentando sus flotas y diseñando sus barcos con las últimas tecnologías.

Con esto quiero decir que gracias a este aumento de la demanda, se ha creado una competencia entre navieras, es una opción excepcional para nosotros, ya que salen ofertas de ultima hora, que podemos encontrar debido a que las navieras quieren completar las reservas. Una manera de hacerlo es sacar a ultima hora precios increíbles para vender estas cabinas que han quedado descubiertas. Si eres totalmente nuevo en este tema, te recomiendo leer antes los consejos para tu primer crucero.

Un truco es buscar cruceros de 5 a 7 noches de las navieras con mayor flota de barcos. Son cruceros con mucha variación de precios y suelen bajar el precio en el último momento. Cada semana van saliendo este tipo de ofertas, sólo hay que estar al tanto de ello. Es necesario considerar las siguientes variables:

  • Fechas muy próximas a la salida: Esto dependerá mucho de la naviera, ya que las navieras de lujo no suelen hacer una brusca bajada de precios, como consejo os recomiendo que busquéis por compañías que tengan mucha flota, ya que necesitan completar al máximo el barco, hay alguna excepción, la temporada alta. Parejas disfrutando de un cruceroPor ejemplo LogiTravel es una compañía que siempre lanza ofertas o chollos de última hora.
  • Fechas muy lejanas a la salida: Todo lo contrario a la opción anterior, si queremos viajar durante la temporada alta, es mejor reservar mucho antes, cuanto más falte para la salida del crucero, mejores precios podemos encontrar, ya que la naviera tiene total disponibilidad en el barco. Una recomendación es reservar el crucero con 5-7 meses de antelación a la temporada alta, te puede salir a un mejor precio.
  • Destinos: Es evidente que hay destinos mas caros que otros, por ejemplo, el Mediterráneo Oriental es un destino que suele ser más caro que el Mediterráneo Occidental, esto no quiere decir que no haya algún momento en los que podamos encontrarlo al revés, pero por norma general hacer un crucero por las islas griegas es más caro que hacerlo por Italia. Así que aquí nos tocará jugar un poco, si merece la pena la diferencia de precio entre un destino y otro.
  • Compañías Navieras: Entendemos que descartamos directamente las compañías de alto lujo como Silversea, Regent o Seabourn entre otras, y nos centramos en las más populares, grandes compañías con mucha flota de barcos, estas son las recomendadas, ya que suelen hacer descuentos y ofertas increíbles, además de ofrecer el mejor precio también se han dedicado al crucerista, detectar las necesidades y prioridades para darle la mejor experiencia a los clientes. Si buscamos una combinación entre calidad y precio lo recomendable es hacer el cruceros a bordo de Royal caribbean, Norwegian cruise line, Msc Cruceros, Costa Cruceros todas estas compañías dan un servicio excepcional, itinerarios por el mundo entero y nos regalan experiencias inolvidables.

Por último, una muy buena forma de viajar en cruceros de forma económica es a través de una membresía en InCruises, un Club Privado accesible sólo por invitación con el que puedes viajar en más de 5,000 cruceros con 50% de descuento. Además, cuenta con un plan de compensación por recomendar el Club a familiares y amigos, de esa forma, los viajes te pueden salir gratis y hasta generarte ingresos económicos.
Si te interesa, lee este artículo.