Oceania

Según datos de la Organización Mundial de Turismo, el continente oceánico experimento un 10% de crecimiento en el arribo de turistas internacionales, con respecto a años anteriores, convirtiéndose en uno de los destinos que más aumentaron su caudal de visitas. Australia y Nueva Zelanda son los dos países más elegidos de la zona. ¿Por qué?

El mapa del turismo global viene cambiando en los últimos años. Los turistas no buscan lo mismo que hace diez años atrás y a través de Internet y las redes sociales, los turistas millennials encuentran nuevas y atractivas experiencias en circuitos no tan tradicionales de turismo. Nueva Zelanda y Australia figuran entre los países que lograron promover una nueva mirada de Oceanía a la hora de planificar vacaciones, gracias a sus paisajes fascinantes que se vieron en películas de gran popularidad, la amplia oferta de “turismo aventura”, la facilidad para llegar al destino, playas deslumbrantes y ciudades hiperconectadas.

Australia
Las maravillas naturales que alberga este país son muy diversas debido a sus grandes distancias y tamaño. Cuenta con destinos únicos en belleza, sumamente acogedores para todo tipo de turistas. Sin dudas la ciudad más grande y más visitada de Australia es la maravillosa Sídney, portal de entrada al país. Alguno de los lugares que no se pueden dejar de visitar en Sídney son: el Opera de Sídney o Sydney Opera House, el Bondi Beach, el Puente de la Bahía de Sídney, Puerto Darling, Sydney Tower, Hillsong, Bahía de Sídney, el Hacer Arena, el estadio ANZ, el acuario de Sídney, Isla Cockatoo, Reserve Bank of Australia, World Tower, entre otros.

Queensland
Con Brisbane como su capital, una combinación perfecta entre relax y lo mejor de la metrópoli. Famosa por su diversión y sus innumerables atracciones la Costa de Oro con su barrio Surf Paradise es sin dudas uno de los sitios más visitados por turistas que gustan del Surf y las hermosas playas.

Melbourne
Antigua capital de Australia también cuenta con atracciones que no pueden dejar de visitarse como el Crown Casino, el Acuario de Melbourne, Eureka Tower, Luna Park, National Gallery of Victoria, Flinders Street Station, Real Jardín Botánico de Melbourne, Palacio Real de Exposiciones.

Papúa Nueva Guinea
Si uno busca algo más de naturaleza y de aventura puede visitar Papúa Nueva Guinea, otro país bellísimo de Oceanía, y uno de los sitios con más diversidad cultural del mundo. Su capital es Puerto Moresby y Papúa Nueva Guinea cuenta  con lugares increíbles como el Río Sepik, el Sendero de Kokoda, el Monte Wilhelm, Tavurvur, la Cordillera de Owen Stanley.

Nueva Zelanda
Es otro de los atractivos países que nos ofrece este pequeño continente con ciudades maravillosas y paisajes únicos “de película”! Auckland ciudad atractiva y completa que nos ofrece un sinfín de actividades para realizar. Bay of Plenty una región que abarca varias ciudades pequeñas pero maravillosas! Como Tauranga, Mount Maunganiu, Wakatane. Tauranga y Maunganui ciudades de playas de una belleza inigualable y muchísimo recurso natural. En Nueva Zelanda también son muy turísticas las ciudades de Christchurch y Queenstown, esta última la más popular del país. Queenstown es una ciudad que lo tiene todo, rodeada de lago y montañas ofrece al turista una variedad tradicional y cultural importante.

Sin dudarlo si uno se acerca por Oceanía no va a querer perderse las paradisíacas Bora Bora, Tahití ambas en la Polinesia Francesa y Aitutaki (Islas Cook).

Destinos en Oceania

Ver más