Iquitos

Iquitos es una verdadera oportunidad para desconectarte del mundo: paisajes exóticos y una fauna y flora rica en variedad te envolverán desde que empieces tu recorrido. Conoce sus bosques sobre arena blanca, sé parte de la tribu de los Boras por un día y recorre parte del río Amazonas de la mano de los que mejor la conocen: su gente.

La ciudad de Iquitos es una de las urbes de mayor tamaño que se encuentran en la zona selvática del Perú. Esta ciudad se ubica en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto y es capital de la región a la que pertenece.

Iquitos es una ciudad que presenta sitios cargados de historia como el Malecón de Tarapacá a lo extenso del cual se edificaron las casonas de aquellos hombres adinerados que tiempo atrás llegaron a la ciudad poseídos por la fiebre del caucho. Hoy en día, el malecón, que también es llamado el boulevard se presenta como un bello mirador, tanto para observar las  casonas, como el Río Itaya.  Entre las casas que se encuentran en este malecón cabe destacar a la llamada Casa de Hierro, que es considerada la primera casa prefabricada del país y que fue nada menos que diseñada por Eiffel en el año 1897.

Otra residencia emblemática de Iquitos es la Casa de Barro que anteriormente sirviera de almacén de caucho, y que se ubica en la Plaza de Armas de la ciudad. La Plaza de Armas de Iquitos es también un bello lugar público que se ve rodeada de las principales edificaciones gubernamentales de la ciudad, así como también de la Catedral de Iquitos que data de la primera década del siglo XX y que presenta un interesante diseño neogótico.

En Iquitos también existen distintos espacios culturales que pueden ser visitados por los concurrentes, entre aquellos el Museo Amazónico que fuera edificado a inicios de la década del sesenta del siglo XIX y en el que se presentan hermosas esculturas en las que se ven representados los distintos grupos culturales de la Selva del Perú. El Museo Municipal, también es otro espacio cultural disponible de visitar en Iquitos, este museo concentra su colección en la exhibición de piezas artesanales elaboradas por los moradores de la ciudad (a lo largo de su historia y distinguiendo sus grupos étnicos); así como también diferentes muestras de los animales que se encuentran en esta zona de la Amazonía.

Información

Ver más