Lima

Recorrer las calles de Lima es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. Lima también ofrece una gran variedad de espectáculos culturales y es reconocida en el mundo por ser la Capital Gastronómica de Latinoamérica. Su cocina se ha nutrido de tradiciones andinas, europeas, africanas y orientales, que se han fusionado con las tradiciones culinarias regionales del Perú. Lima tiene el privilegio de ser la única capital de Sudamérica ubicada frente al Pacífico, ofreciendo a los turistas caminatas y paseos por sus hermosos malecones.

Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.

Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.

En esta ciudad con linaje, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Lima, un amor a primera vista para los que desean vivir una experiencia única.

Información

Ver más