Tours y excursiones gratuitas

Seguramente habrás oído hablar que en muchos ciudades del mundo se pueden hacer tours y excursiones gratis. Sí, vas allí, te encuentras con un guía local (por lo general en español) y te explica todo lo que quieres saber de la ciudad sin que tengas que pagar nada. ¿Pero cómo se hace esto?

Vaya donde vaya y sea la época que sea siempre estoy buscando cómo hacer un viaje gratis o cómo gastar menos en un viaje. Y no es que sea tacaña, sino que quiero destinar el dinero que me ahorro para un siguiente viaje.

Siempre ando buscando formas de gastar menos en los viajes así que trato de comprar mis boletos en determinados días y horas, especialmente en aerolíneas Low-Cost.

Aunque puede resultar una sorpresa para algunas personas, en muchas ciudades del mundo se ofrecen tours gratuitos. Conocer la ciudad está al alcance de cualquiera y sin pagar nada o, al menos, una pequeña propina. Aquí te traemos una lista muy amplia de tours y excursiones gratuitas alrededor del mundo.

Un tour gratuito es un servicio que te lleva a conocer los principales sitios de la ciudad que estás visitando, en donde te narrarán las historias de dichos lugares y que tienen una duración que por lo general va de las 2 a las 3 horas, dependiendo de la ciudad y de quien lo organiza.

¿Cómo funciona un tour gratis?

Los tours o excursiones gratuitas en las ciudades del mundo es algo que se fue popularizando cada vez más y su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es reservarlo a través de la siguiente web.

Una vez hecha la reserva te llega un correo con el punto de encuentro y el horario. Vas hasta allí y un guía te explicará todo lo que tienes que saber de la ciudad mientras te lleva a recorrer las calles y las zonas más emblemáticas del lugar.

Ahora te estarás preguntando ¿dónde está el truco?

No hay truco porque te lo dicen desde el principio: el tour no cuesta nada, pero al final si te gustó el carisma del guía, si cumplió con el itinerario, si valió la pena, puedes dejarle una propina. Y lo mejor de todo, jamás te dirán de cuánto tiene que ser esa propina, así que puedes juntar moneditas, dar billetes o no dar nada si no tienes. Depende de tu voluntad.

Los guías en estos tours gratuitos son generalmente jóvenes (menos de 35 años), estudiantes universitarios muy simpáticos y con mucha disposición al trabajo.

Lo maravilloso de estos paseos, además de la gratuidad, es que en ellos puedes conocer mucha gente que habla tu idioma y con los que puedes entablar amistad. No siempre se puede encontrar tours en español, pero sí en inglés como mímino.

Ciudades en donde existen tours gratuitos

Algunas de las ciudades donde podemos encontrar servicios de tours gratios son: Amsterdam, Edimburgo, Berlín, Munich, Hamburgo, Copenhague, Praga, Dublín, Bruselas, Roma, París, Londres, Madrid, Jerusalém, Tel Aviv, Buenos Aires, Nueva York, Lisboa, Barcelona, Liverpool, Viena, entre otros. Son más de 300 ciudades con tours y excursiones gratutitas, puedes ver la lista completa de destinos aquí.

Entonces, no dudes en optar por uno de estos tours gratuitos si tienes la oportunidad, seguramente no te arrepentirás. Si conoces algún tour que no esté en esta lista déjanos un comentario y lo agregaremos.

Y tú, ¿alguna vez tomaste un tour o excursión gratuita? ¿qué te pareció? Compártelo con nosotros en la zona de comentarios más abajo.


Deja un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>